Ingeniería & Eficiencia Energética

Geuria Ingeniería es una empresa que da soluciones de ingeniería y de referencia energética  a empresas, particulares y administraciones públicas en Euskadi.

Infórmate de cómo puedes mejorar la rentabilidad y los plazos de tus obras y reformas a través de nuestros servicios.

Especializados en Eficiencia Energética

Informes de estado de edificio

Como ingenieros especialistas en eficiencia energética damos soluciones a las necesidades actuales de sostenibilidad energética y gestionamos las ayudas europeas por Rehabilitación Energética. Tenemos experiencia elaborando Informes técnicos: Auditorías de Eficiencia Energética, Informes de Estado de Edificios, Informes de Control Externo, Estudios Termográficos…

¿Qué hacemos?

Sostenibilidad energética

Contamos con sistema implantado de las normas UNE-EN-ISO 9001 e ISO 17020 y estamos certificándonos como Entidad de Control de Calidad en la Edificación (ECCE) PSV-E-024 por el Gobierno Vasco. Además, somos una empresa habilitada como proveedor de servicios energéticos 2022-0206-E por el IDAE y Gobierno Vasco.

Auditorías de eficiencia energética

Las auditorías energéticas permiten detectar oportunidades de reducción de consumos y costes energéticos. Además, cuantificán la posibilidad de ahorro de energía. Estas auditorías y certificados son obligatorios y nosotros contamos con la experiencia y herramientas necesarias para realizarlo. Actualmente, estamos realizando auditorías de eficiencia energética tanto para particulares, como para comunidades de vecinos y también para instituciones públicas.

Informes de estado de edificios

Realizamos un informe del estado previo de las viviendas o edificios, que proporcionen a las empresas rehabilitadoras y a las comunidades de vecinos las garantías necesarias para afrontar sus obras de rehabilitación o reformas. De esta manera, ambas partes pueden realizar las obras con la certeza de tener toda la documentación correspondiente al estado previo del lugar donde se realice.

Informes Acreditativos de Control Externo para obtención de ayudas

El informe acreditativo de control externo es obligatoria para recibir ciertas ayudas económicas, debiéndose verificar mediante un agente externo las actuaciones llevadas a cabo según el proyecto de rehabilitación presentado por la comunidad de propietarios. Además, te asesoraremos sobre la mejor manera de conseguir las ayudas que mejor se adapten a las obras o rehabilitación que estés realizando en ese momento, así como de las posibles obras que tengas intención de realizar en el futuro.

Asesoramiento y gestión de ayudas por Rehabilitación Energética

Asesoramiento y gestión para obtener las ayudas del fondo europeo por Rehabilitación Energética. Infórmate si puedes optar a ellas y cómo puedes aprovechar para realizar rehabilitaciones y reformas en tu edificio o comunidad y obtener ayudas económicas por ello. En Geuria Ingeniería, te damos las herramientas y el asesoramiento que necesitas para poder realizar tus obras de rehabilitación al coste más bajo posible, gracias a las distintas ayudas a las que puedes optar.

Estudios termográficos

Realizamos estudios termográficos, mediante ingenieros y profesionales titulados. Además, contamos con la última tecnología para garantizar resultados profesionales. Te podremos enviar la documentación que sea necesaria. Contamos con experiencia de estudios en edificios de todo tipo, así como en viviendas privadas y centros públicos.

Informes periciales

Informes y peritaciones a través de ingenieros con validez judicial. Todos nuestros informes técnicos están visados por el colegio de ingenieros de Euskadi.. Garantizamos resultados profesionales, además, te enviamos toda la documentación que necesites, así como fotos y archivos en el formato que mejore se adapte a ti y a tu empresa o comunidad.

Informes fin de obra

Realizamos un informe de fin de obra en el que detallamos una descripción y cronología fotográfica de la misma. Estos informes son válidos para futuros certificados de calidad. Al igual que en el resto de informes, te enviaremos en el formato que tú quieras toda la documentación y las fotos. Además, podremos asesorarte sobre como conseguir los certificados de calidad y las ayudas que mejor se adapten a las obras que estés realizando.

Planes de montaje, utilización y desmontaje de andamios

El plan de montaje, utilización y desmontaje de andamios es obligatorio para el montaje de andamios en edificios mayores de 24 metros. Si tienes previsto realizar una obra y necesitas utilizar andamios, te informamos sin compromiso si necesitas realizar un plan estas características, e función de la altura del edificio, la altura del andamio y demás variables que haya que tener en cuenta. Te informamos de una manera sencilla y sin compromiso.

Noticias
Espacio informativo, últimos eventos y sucesos relevantes.
Scroll al inicio